TOLUCA, Edomex., 28 de marzo de 2019.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Movilidad (Semov), ya colaboran en la investigación de los últimos episodios de violencia y extorsión en contra de líneas de transportistas en la Zona Oriente, casos en los que estarían detrás el nuevo líder de la Banda de “El Monterrey”, aunque también la Banda del MML.

En la última semana, a través de un video se conoció sobre la detonación de una granada de humo en una combi o la quema de otras unidades, principalmente en el municipio de Tecámac, como una manera de amedrentar.

Por una parte, la Fiscalía General adelantó que el hermano de Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey”, estaría detrás de estos episodios, al ser su sucesor, luego de que primero fue detenido y vinculado el año pasado, al estar relacionado con varios homicidios dolosos derivado de extorsiones.

En tanto el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que la dependencia colabora con el Ministerio Público en el esclarecimiento de los hechos, aunque se negó a referirse cuántas denuncias se tienen en la materia o cuántas líneas camioneras son víctimas.