TOLUCA, Edoméx, 30 de noviembre del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa a través de un breve comunicado de prensa que ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio de César Ramírez Vargas, quien se desempeñaba como séptimo regidor en el municipio de Amatepec.

El cuerpo de esta persona presentaba diversos impactos por arma de fuego y fue localizado frente a un domicilio en la colonia Las Américas, en el municipio de Tejupilco. En el lugar, personal de la PGJEM recabó diversos indicios y realizó las primeras diligencias para identificar al, o a los agresores, detenerlos y presentarlos ante la Autoridad Judicial.

El cuerpo del edil quedó tirado entre su vehículo y la pared de su casa, a escasos metros de donde se ubica la subdirección operativa sur de la Comisión Estatal de Seguridad y de la casa del primer edil de Tejupilco, Lino García Gama.

Trascendió que sus victimarios ya lo esperaban a las fueras de su domicilio particular cuando pretendía abordar su vehículo; Sergio Ramírez Vargas fue coordinador general del Congreso Agrario Permanente del Estado de México (Capem), en el año 2007 actualmente se desempeñaba como séptimo regidor en el municipio de Amatepec.  Era hermano del ex diputado federal del distrito 36 y ex alcalde del municipio de Amatepec, Sergio Ramírez Vargas.