TOLUCA, Edomex., 18 de agosto de 2019.- La Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México, invita al público en general, a través de su Centro de Seguridad Social (CSS) en Toluca, a inscribirse en los talleres que ofrece en el segundo semestre del año, entre los que destacan: pintura en madera, belleza, cocina, teatro, danza folclórica, tango, alfabetización, carpintería y de computación.

Asimismo, ofrece cursos de danza regional, baile de salón, dibujo y pintura a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, informó la directora del Centro de Seguridad Social en la capital del estado, Indira López Martínez. Explicó que estas actividades otorgan significativos beneficios para la conservación de la salud, además de la promoción del uso óptimo del tiempo libre.

Detalló que para inscribirse sólo se tiene que llenar una solicitud, presentar una identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cartilla del Servicio Militar o pasaporte). En el caso de las actividades físicas, también es necesario presentar un certificado médico. Destacó que los adultos mayores tienen un 50 por ciento de descuento,  y los pensionados y jubilados por el IMSS están exentos de pago.

Las inscripciones se realizan en el área de Trabajo Social ubicada dentro del CSS, en horario de 08:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes, en las ventanillas. Para mayor información pueden acudir al Centro de Seguridad Social, ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez, esquina con avenida Hidalgo Poniente; o por vía telefónica al (01 722) 2-79-89-00, extensión 1174.