TOLUCA, Edomex., 6 de marzo de 2019.- El gobierno municipal de Toluca invita a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con un programa cultural que integra exposiciones, poemas, espectáculos artísticos y musicales, el cual se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas el 8 de marzo, en la plaza González Arratia. 

La Dirección de Cultura tiene preparada a las 16:00 horas la inauguración de la exposición colectiva “Ella en sí”, en la que participan más de 25 artistas visuales con el tema de la mujer en el arte y la cultura a través de la pintura, la fotografía y el grabado.

A las 16:30 se realizará la explicación e invitación al proyecto “Ser mujer”, mediante la realidad virtual de la violencia física a las que están expuestas; a las 17:00 se llevará a cabo una instalación artística dirigida, con la participación de Gibrana Nemer y María del Carmen Castrejón, así como la intervención de la Caravana Artística con la canción “Ella” y “Gracias a la vida” en voz de la maestra Araceli Mezzo, entre muchas sorpresas más.

A las 19:00 horas, en el Museo del Alfeñique tendrá lugar la inauguración de la exposición foto-literaria de Edna Soriano nombrada Isha (mujer, en hebreo), con la interpretación personal de la artista en torno del papel de la mujer en la Biblia.

Asimismo, la Dirección de Atención a la Mujer invita a las toluqueñas a la conferencia magistral a cargo de la doctora en Derecho y diputada federal por el Distrito 34 del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez, que se llevará a cabo a las 10:30 horas, en el Aula Magna Magistrado Lic. Gustavo A. Barrera Graf, de la Escuela Judicial del Estado de México.