TOLUCA, Edomex, 25 de marzo de 2020.- Consientes del impacto económico que la contingencia por el covid-19 está dejando en la población, principalmente en grupos vulnerables, Ana Ruth Mondragón Hernández e Ignacio Ruiz Araujo, dos jóvenes comerciantes, emprendieron una iniciativa de donación de víveres para apoyarlos.

“Se nos ocurrió la idea de que podíamos hacer algo y utilizar el local como un punto seguro para que vinieran a dejar víveres e igual a recoger”, comentó Ruth; por lo que decidieron colocar una caja a la entrada de su juguetería, en la que invitan a aportar o tomar un producto.

Han recurrido a las redes sociales para ampliar la convocatoria, la cual ha tenido buena difusión y respuesta a pesar de llevar solo un par de días, “ahorita ya tenemos arroz, frijoles, aceite, jabón, lentejas, papel, son cosas que la gente puede ocupar durante esta contingencia”, dijo.

Además, han recibido peticiones de personas que necesitan el apoyo pero no pueden moverse al punto, por lo que los días domingo les acercarán los víveres a sus domicilios; asimismo, están dispuestos a ir a recolectar donaciones, por lo que los pueden contactar en la página de Facebook, Juguetes IGA.

Al ser más las peticiones de apoyo que las donaciones, invitaron a la población a sumarse a su causa, “los esperamos aquí en Juguetes IGA, en Morelos #100 (casi esquina con Juárez), en el centro de Toluca para que nos apoyen a dejar víveres o si necesitan puede venir, no es mucho pero de poquito en poquito se empieza”, expresó Ruth.