Toluca, Edomex, 21 de julio de 2021.- A menos de 48 horas de haber iniciado una protesta en la Plaza de los Mártires, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio por terminado el plantón tras informar que a partir de mañana, jueves 22 de julio, comenzarán a cubrir los pagos pendientes a los trabajadores del municipio.

“El gobierno municipal ha completado ya el recurso necesario para que a partir de mañana podamos hacer la dispersión de los sueldos”, dijo.

Asimismo, informó que el diálogo y seguimiento a sus demandas quedará ahora en manos del Congreso local, esto, tras la intervención del senador Higinio Martínez Miranda y del diputado local, Maurilio Hernández González, a quienes el alcalde agradeció por su apoyo.

Trabajadores y proveedores se manifestaron los pasados 16 y 19 de julio en exigencia de pagos de prestaciones y adeudos; situación que llevó al presidente municipal a iniciar el lunes por la noche, lo que llamó, “una protesta pacífica y silenciosa”.

A la protesta se sumaron regidores, diputados y diversos alcaldes de extracción morenista de municipios como Zinacantepec, Amanalco, Jalatlaco, Temascalcingo, Sumpango, valle de Chalco, Texcoco, San Felipe del Progreso, Tejupilco, Nezahualcóyotl, y otros.