Mexicaltzingo, Edomex.-21 de julio 2021.-En medio de la consternación y exigencias de justicia, familiares como amigos dieron el último adiós a Aline Sánchez, asesinada al interior de su domicilio, las banderas multicolores y música adornaron el cortejo fúnebre.

El vuelo de La Gaviota fue truncado por el machismo; sin embargo, su funeral fue una fiesta evocando su alegría y gusto por el baile, decenas de personas caminaron junto al féretro hasta el panteón municipal.

La música de mariachi y aplausos sonaron en todo momento, «ella siempre volaba y triunfaba donde acudía», dice una de sus amigas que lamenta la muerte pero sobre todo la forma en que terminaron con su vida.

La indignación sacude a la comunidad LGBT, de nuevo una mujer transexual es presa de la violencia e inseguridad, en poco tiempo la rabia alertó a cada uno de sus integrantes por este nuevo crimen de odio.

Su caso no es el único, además, la mayoría queda impune, dice la activista Tania Vázquez, mientras acompaña a los deudos, las flores adornaron la tumba de Aline que será recordada por contagiar felicidad.