Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2018.- El rock and roll mexicano siempre ha dado de qué hablar, y bandas como Mushin, grupo de art rock, no son la excepción por su creatividad musical, propuesta sonora y presencia escénica.
Ganadores del Concurso de Bandas Emergentes 2017, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, nos han demostrado que siempre se puede hacer mucho cuando te mantienes firme a tu estilo, estilo que sorprendió en su primer producción discográfica. La joven banda lanzó el pasado 31 de Agosto su primer material bautizado como TEMPORAL, que presenta una gama de sonidos que está innovando al rock mexicano. Con influencias de Nirvana, Soda Stereo y The Police, Temporal es un proyecto estéticamente ambicioso con alto juego melódico.
En su disco se escucha una batería creativa y consistente, bajos ambiciosos, y arreglos en la guitarra y teclados que, junto a los demás instrumentos, crean una fuerza que demuestra lo que son capaces de transmitir. Consta de 12 canciones en las cuales encontramos un sonido único y característico de su propuesta.
Grabado en cinta magnética en León Guanajuato, y masterizado por John Golden, (quien ha trabajado con bandas como Sonic Youth, Melvins, y Sound Garden), Mushin ofrece en este disco debut una propuesta fresca que se arriesga a traer de vuelta una alineación de Power Trío (como Nirvana, The Police, o Soda Estéreo) pero con un aproach más moderno, que hace pensar en la fuerte influencia que tienen bandas como Radiohead o Gorillaz.
El álbum lo puedes encontrar en todas las plataformas digitales, así como el video de su sencillo “Temporal”, dirigido y animado por Salvador Padilla.
La banda se presentará dentro de la Semana de las Juventudes, el 7 de noviembre en la Glorieta de Insurgentes, a las 4 de la tarde.