La Política Mexiquense
· Se queda sin hospitales el sur mexiquense
· Suma alcaldesa de Nicolás Romero a Chucho Moreno
· Se fortalece percepción de seguridad en Huixquilucan
Los hospitales que opera el Gobierno del Estado de México en las cabeceras municipales de Tejupilco, Luvianos y Temascaltepec están prácticamente parados, pues las lluvias que se registraron en el sur de la entidad agravaron la de por sí dramática situación que en materia de carencias de vive en esos nosocomios.
Antes de esas intensas lluvias ya los referidos hospitales presentaban desabasto de medicamentos e insumos médicos, por lo que los médicos y enfermeras que ahí laboran tuvieron que recurrir a la opción de solicitar a los familiares de los enfermos que ellos se hicieran cargo de la compra de medicinas e insumos si querían que atendieran a sus pacientes.
Pero ahora la situación está todavía peor, pues ya no solamente es la falta de esos elementos indispensables para laborar lo que frena la labor de los profesionales de la salud, pues el propio hospital quedó muy afectado en cuestión de infraestructura y ya no hay ni dónde llevar a los enfermos para su atención.
Plafones volados, áreas operativas completas inundadas y otras cositas es lo que viven esos hospitales y ahora nadie se hace cargo de ellos, con aquello del cuento del IMSS Bienestar que supuestamente los opera.
Suma alcaldesa de Nicolás Romero a Chucho Moreno
Nada perdida anda la presidenta municipal de Nicolás Romero Yoselin Mendoza, hace unos días sumó políticamente a un interesante activo político del PRI municipal, el ex diputado local Jesus Moreno.
La alcaldesa posteo en sus redes sociales una imagen acompañada del siguiente mensaje:
“Estoy convencida de que, sumando esfuerzos, se logran grandes proyectos. Hoy coincidí con un líder, que sigue trabajando por la comunidad. Jesús Isidro Moreno, ha sido un referente de la política y la gestión social.
“Fue una reunión muy enriquecedora, donde intercambiamos puntos de vista y encontramos coincidencias para construir el bienestar de nuestro municipio”. Interesante mensaje e imagen de la alcaldesa morenista de sangre azul, en este municipio, es claro que sorpresas no habrá.
Arturo Montiel y los hilos del poder tricolor
Fiel a su costumbre de operar detrás de bambalinas, el exgobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas quiere incidir en la renovación de la dirigencia estatal del PRI, y busca hacerlo muy a su manera, desde atrás orquestando las quejas y reuniones de quienes están en desacuerdo con las acciones que ha tomado Alejandro Moreno.
Montiel mandó a incondicionales como Alejandro Nieto, Ismael Ordóñez, Manuel Ortiz González, Andrés Fernández y Ricardo Aguilar Castillo para que dieran la cara y expresaran su malestar, cuando ninguno de ellos, salvo el caso de Ricardo Aguilar, se ha caracterizado por ser líderes, más bien, son calificados como dirigentes de poca monta, burócratas partidistas, pues.
Y es que, me dicen, Alejandro Moreno se ha empecinado en manipular el proceso de renovación en la dirigencia estatal para dejar al frente a Cristina Ruiz Sandoval por cuatro años más con opción a una reelección.
Ese es el tibio malestar de quienes están en contra de Alito y Cristina Ruiz. No parece que vayan a influir mucho en la militancia, lo que sí va tomando forma, es que tal y como lo adelantamos, la jugada podría dejar fuera de la jugada a la ex dirigente Ana Lilia Herrera Anzaldo, ya veremos.
Mientras tanto entre la disidencia del PRI Mexiquense parecen reproducirse los “valientes soñadores”; no conformes con la entrega del Estado y la pérdida del histórico bastión tricolor, las huestes “Delmoralistas” y “Delmacistas” siguen haciendo de las suyas.
Buscan engañar, por segunda vez, a la poca militancia tricolor que les sigue escuchando. Desde la comodidad que otorga el poder, los redimidos tricolores cuatroteistas convocan a reuniones para provocar -según dicen- una desbandada, ofrecen migajas de esperanza y si sorprende que aún existan algunos que los escuchan.
MEXIQUENSES / Encabeza Romina Contreras preferencias
El municipio de Huixquilucan continúa evaluado como la demarcación con la mejor percepción de seguridad del Estado de México, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la empresa Rubrum.
De acuerdo a la encuesta, Huixquilucan, encabezado por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, obtuvo la calificación de 6.47 en percepción de seguridad, posicionándose en el primer lugar de las 18 entidades con mayor población del país.
Y ahí le va otro dato, la alcaldesa de Huixquilucan, se ha colocado durante varios meses como una de las mejor calificadas del país y del estado de México, interesante.
+++++
Gracias por su lectura. Los espero a partir de las 7:30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticiascon Oscar Glenn, en el 101.3 FM de Toluca. ¡Ya lo sabe, que le vaya como se porte!