
La Política Mexiquense
Jafet Saínz y su Alianza de Transportistas y Comerciantes del Estado de México, mejor conocida como Acme, prepara una marcha para el próximo miércoles 2 de abril con la intención de lavarse la cara frente a las acusaciones de que se trata de una organización violenta, que no sólo defiende sus intereses, sino que actúa también en el peligroso mundo de las extorsiones.
Así lo han denunciado en reiteradas ocasiones tianguistas de Cuautitlán Izcalli, quienes se quejan de que son reclutados por la fuerza y obligados a pagar cuotas semanales a la organización para que puedan vender sus productos y que no les pase nada.
Los incidentes de las últimas semanas, donde se registraron dos enfrentamientos entre operadores de grúas de distintas empresas y el asesinato de Gonzalo Hernández, propietario de Grúas Búfalo, pusieron en el ojo del huracán a la organización Acme y por eso tratan desesperadamente de lavar la cara de la alianza, aunque en el intento se lleven entre las piernas a miles de automovilistas de la Ciudad de México.
Muy mala comunicación de Delfina Gómez
El gobierno del estado tardó dos días en dar a conocer la renuncia de Pedro Moctezuma Barragán a la Secretaría del Agua, luego de que en esta su agencia de noticias Cuestión de Polémica.com lo dimos a conocer antes que nadie.
El malestar de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez con el trabajo de Moctezuma Barragán es evidente, cuando en el comunicado oficial señala que avanzar a un cambio de paradigma. Es decir, todo, o la mayor parte de lo que hizo, pero sobre todo lo que dejó de hacer el exsecretario será cambiado y modificado.
Pero también advierte la mandataria que repensará el tema del agua hacia “formas de gestión que mitiguen la crisis actual, se impulsará una reestructuración en la dependencia para profundizar en los proyectos encaminados a garantizar el Derecho Humano al Agua, en forma suficiente, sustentable, salubre y asequible”.
Cómo le harán para sacar a esta entidad de la crisis hídrica en la que se mantiene desde hace varios años, no lo dice, pero no será nada fácil, pero por lo pronto ya empezaron a salir del bache reconociendo su existencia.
Nos leemos en la próxima.