TEXCOCO, Edoméx., 30 de septiembre del 2016.- Del 17 al 22 de abril se realizará el Primer Encuentro Mundial de Poesía Indígena «Voces de Colores para la Madre Tierra», anunció Marcial Cerqueda, Secretario Ejecutivo de la Comisión Técnica organizadora del Evento.

Afirmó que este certamen que se inaugurará el próximo 17 de octubre en la sala Principal de Bellas Artes, tendrá diversas sedes, entre ellas el municipio de Texcoco, en donde se espera la llegada de 30 poetas de diferentes países y rincones indígenas del mundo.

Natalia Hernández, presidente del comité organización, reconoció la importancia de Texcoco como centro de confluencia de los pueblos indígenas desde la época prehispánica, así como la trascendencia que ha tenido del Rey Poeta Nezahualcóyotl.

«Se trata de llamar la atención acerca del gran deterioro que hay de la madre tierra a través de la poesía para sensibilizar a México», señaló.

Marcial Cerqueda, señaló que este evento, permitirá conocer la necesidad de los pueblos indígenas y la manera como se relacionan con la naturaleza.

Agregó que Los grandes nichos de la biodiversidad, se encuentran en los territorios indígenas y por tanto tiene mucho que ofrecer a través de la palabra poética.

Aunque aún no se define fecha para que los poetas de los pueblos originarios estén en Texcoco, su presentación en este municipio coincidirá con el Festival de música Vientos de La Montaña, que se realizará en este municipio.