
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
Toluca, Edomex, 25 de noviembre de 2020.- La tragedia para la familia Quintana Gutiérrez parece no tener fin, pues luego de sufrir la perdida de la pequeña Fátima, víctima de feminicidio en febrero de 2015, cinco años después sufre la pérdida de otro de sus hijos, Daniel Emiliano, “Dany”, de 16 años de edad.
Lorena Gutiérrez Rangel, madre de ambos, relata que, tras el feminicidio de Fátima su vida y la de su familia nunca volvió a ser la misma, es así que fueron desplazados al Estado de Nuevo León para evitar ser víctimas del delito, luego de las amenazas e intimidaciones que recibieron, e incluso daños a la casa que habitaban en la comunidad de La Lupita Casas Viejas, en Las Rajas Huitzizilapan, Lerma, donde Fátima fue privada de la vida cuando tenía 12 años.
Fue en Monterrey donde señala, al menos en dos hospitales le negaron la atención a Dany, quien padecía dolor abdominal y fue mal diagnosticado y medicado, razón por la cual asegura su madre, murió horas después en su casa, en los brazos de su padre, el señor Jesús Quintana. La señora Lorena señaló que en el Hospital Universitario y en el Hospital Materno Infantil le negaron la atención, mientras que en Servicios de Salud de Nuevo León fue mal diagnosticado.
Aún consternada por los hechos, la señora Lorena informó que Dany será trasladado a territorio mexiquense, a la Lupita Casas Viejas donde será velado, posteriormente será sepultado en el mismo lugar donde descansa el cuerpo de Fátima.
La familia Quintana Gutiérrez reclama y recrimina el que una negligencia les arrebató a Dany, mientras que a Fátima no se le ha hecho justicia por la ineficacia de las autoridades de la Fiscalía de Justicia estatal y del Poder Judicial, quienes afirma, no han sido certeros desde el inicio del caso.
Cabe señalar que, el tercero de los agresores de Fátima aún no recibe sentencia condenatoria; el primer agresor –Luis Ángel Atayde– purga una pena de 73 años de prisión, y el segundo Josué “N”, permanece interno en la Quinta del Bosque, en Zinacantepec, ello toda vez que cuando cometió el delito era menor de edad.