TOLUCA, Edoméx., 3 de octubre del 2016.- Con la finalidad de promover la cooperación internacional en materia de educación, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y tres universidades alemanas, firmaron un convenio de colaboración que permitirá, entre otras cosas, el fortalecimiento en el ámbito académico para beneficio de los estudiantes.

Dicho convenio que beneficiará a estudiantes y docentes, fue encabezado por el ministro de Economía, Ciencias y Sociedad Digital de Turingia –Alemania-, Wolfgang Tiefensee, el rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Nordhausen, Jörg Wagner, la rectora de la Universidad de Ciencias Aplicadas Ernst Abbe de Jena, Gabriele Beibst, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García,

En su oportunidad, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García, puntualizó que estos instrumentos permiten el crecimiento estudiantil y académico, fundamental para la mejora y Desarrollo de actividades conjuntas en investigación, docencia, ciencia y tecnología, para la superación en beneficio de las tres universidades.

Indicó que las fronteras han sido prácticamente derrocadas gracias a los nuevos sistemas económicos, lo que ha dado paso a formas de relación social, económica, cultural y política.

Destacó que Alemania es uno de los países con mayor inversión extrajera en territorio mexiquense y mexicano, por medio de empresas industriales, farmacéuticas y automotrices.

Por su parte, Wolfgang Tiefensee destacó la importancia de la conexión entre el estado libre México-Turingia, a través de al menos diez universidades, de las cuales algunas ya cuentan con contacto estrecho con universidades mexicanas.

Señaló que es importante la movilidad de estudiantes y catedráticos que permitan el intercambio de conocimiento que atraviese fronteras, debido a que el mundo cada vez es más pequeño.