TOLUCA, Edomex., 21 de agosto de 2019.- A través del uso de la tecnología, los habitantes de la capital del Estado de México, podrán tener un contacto directo con las autoridades de seguridad, ya que a través de una nueva aplicación móvil (app) se agilizaría la respuesta a los llamados de emergencia, “la misma tecnología nos tiene que ayudar”, señaló Roberto Valdés García, director de seguridad municipal.

La plataforma que será compatible con Android y iOS, permitirá a los ciudadanos tomar video en tiempo real y remitirlo al Centro de Control y Comando, así como enviar mensajes de voz, además contará con geolocalización “es una plataforma mucho más avanzada y que no va a tener problemas de registro”, añadió.

Esto luego que la app que implementó la administración pasada, dijo, fue inservible ya que no eran atendidas las llamadas de emergencia en tiempo, ni contaba con las herramientas que ahora dispondrán los ciudadanos en caso de emergencia.

Las autoridades municipales buscarán que la plataforma llegue al mayor número de personas posibles, misma que a decir del director, podría estar disponible en aproximadamente mes y medio.