TEMASCALTEPEC, Edomex., 21 de agosto de 2019.- Horacio Duarte Olivares, Subsecretario del Empleo, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseguró que el municipio cuenta con un total de 1,900 jóvenes becados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes participan en labores de protección civil, en temas de alfabetización de los adultos y acciones de reforestación.
Entrevistado al termino de un evento público, el funcionario destacó, “Con ese programa se busca capacitar a los jóvenes en el empleo, incorporarlos a la productividad y contribuir al fortalecimiento de la economía del país”.
Detalló que los más de un millón y medio de jóvenes que han sido incorporado a nivel nacional, reciben 3, mil 600 pesos de forma directa sin intermediarios, decidiendo libremente en que utilizarlos; comentó que algunos cuentan con estudios de licenciatura, postgrado, pero no contaban con un empleo”.

Insistió que, a nivel nacional un número importante de jóvenes se encuentran incorporados a la productividad en negocios y empresas mientras que otros en zonas rurales realiza labores de campo como reforestaciones en más de 800 municipios de la república mexicana, recuperando y fortaleciendo la masa forestal, generando un buen impacto en la ecología.
Reveló que, tan sólo «el dinero mensual de las becas genera una inversión importante que coadyuva significativamente en la reactivación económica de su municipio y ayudan al sustento familiar».