Toluca, Edomex, 11 de abril del 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de César Javier Estrada Galván en la violación de una menor de edad, ilícito por el cual fue condenado a 21 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social y previo proceso legal, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó esta condena para este individuo, quien además deberá pagar una multa de 92 mil 851.20 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estrada Galván fue encontrado culpable de una violación ocurrida el día 6 de febrero de 2018, en un domicilio en el municipio de Toluca, en agravio de una menor de 15 años de edad, hija de su pareja sentimental.

La indagatoria iniciada por esta Institución permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando llegó el ahora sentenciado, quien la sometió para abusar sexualmente de ella.

La Fiscalía Estatal inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con los datos recabados por personal de la Fiscalía Central, fue posible identificar y detener al probable violador, el cual fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.