Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NAUCALPAN, Edoméx., 28 de diciembre del 2016.- Mientras a los bomberos y paramédicos de Naucalpan les hace falta equipamiento para desempeñar sus labores, el Ayuntamiento de Naucalpan presume el entrenamiento de tres perros para incluirlos en la Unidad Canina K9.
Personal de atención a emergencias del municipio precisaron que mientras carecen de unidades en óptimas condiciones para la atención prehospitalaria en el municipio, el titular de Protección Civil Armando Vigueras, quién se retiró de la Procuraduría Mexiquense durante una investigación interna, dedican más recursos a preparar una Unidad que actuaría en caso de un desastre mayor.
De acuerdo con el Ayuntamiento, los perros de raza Pastor Alemán y Pastor Belga Mallinois, son entrenados en el Colegio de Policía de Barrientos de la Comisión Estatal de Seguridad, y fueron donados por empresarios a la Administración Pública.
El personal de la dependencia expresó que mientras se ven con recursos limitados para la atención de víctimas de choques o por la delincuencia, se destinen más recursos a un proyecto con menores beneficios pero que mediáticamente reditúan al desgastado alcalde Edgar Olvera.