
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TEJUPILCO, Edomex., 25 de septiembre de 2018.- La construcción de espacios físicos innovadores y modernos es un factor determinante para la consolidación académica de la población, refirió el presidente municipal constitucional, Lino García Gama, al hacer entrega de dos aulas educativas, una en un preescolar y otra en la Unidad Académica Profesional de la UAEM, de esta ciudad.
Ante la presencia del alumnado y de Daniel Cardoso Jiménez, coordinador general de la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel Tejupilco. García Gama destacó la labor del coordinador de esa unidad, asegurando no limitar su labor en el ámbito administrativo, siendo un incansable gestor.
Reconoció que ese plantel da servicio a más de 25 municipios contando con el prestigio, nivel y arraigo que lo caracterizan, mencionó que los alumnos son la parte esencial de todo plantel educativo, exhortándolos a provechar a sus maestros al máximo y las instalaciones de su plantel.
Por su parte, Daniel Cardoso reconoció al primer edil como uno de los pioneros de ese proyecto, recordó que en ese entonces, cuando el hoy presidente municipal fungía como secretario del ayuntamiento, “fue determinante su apoyo, mostrando siempre interés porque se construyera esa universidad y ahora, en su calidad de alcalde, entrega un aula para mejorar la calidad educativa de esa Universidad”, refirió el coordinador.
Posteriormente las autoridades locales se trasladaron al preescolar “José Azuara Zuñiga” de la localidad del Calvario, donde reafirmaron una vez más su compromiso con la educación, entregando un aula más, cumpliendo con la responsabilidad de brindar espacios dignos y decorosos donde los escolapios reciban los conocimientos necesarios en su formación académica.
Por último, las autoridades locales se trasladaron al hospital regional del ISEM, donde entregaron a la población una techumbre, espacio donde las personas esperan noticias de sus enfermos, siendo un lugar que por años, familiares de los pacientes habían solicitado para aminorar los efectos del fuerte sol, y de la lluvia.
La doctora Aracely Alvarado Taboada, jefa de la jurisdicción sanitaria, entregó un reconocimiento a las autoridades locales por su preocupación ciudadana en el ámbito de la salud.