AMECAMECA, Edomex., 10 de octubre 2016.- La edición XII del Festival de Dramaturgos Comunitarios Mexicanos, rendirá homenaje a William Shakespeare y a Miguel de Cervantes Saavedra, el evento iniciará el próximo 28 de octubre en este municipio.

Estudiantes de Dramaturgia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentarán obras teatrales como: “Porque somos Maíz”, “Soy Cojo de un Pie…o no lo Parezco”, “La Cencuate, serpiente del amor” y la “Tlahuelpuchi- las Brujas”, entre otras.

En el atrio del Señor del Sacromonte habrá un concierto denominado, “In Xóchitl In Cuicátl, (Flor y Canto), con Francisco Natera y Paty Piñón, para dar paso a una serie de obras y conciertos, así como ciclos de conferencias.

Una de las obras «Porque somos Maíz» se tendrá en el «Café de la Estación» sede de la XII Edición del Festival de Dramaturgos Comunitarios Mexicanos. Asimismo, la obra de Ana Cristina Pérez,  «Cencuate, Serpiente del Amor».

En la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), se ´presentará la Antología Dramaturgia Comunitaria Mexicana, “Brujas, Aparecidos y Leyendas”.

Otras escuelas del oriente mexiquense, serán sedes alternas del XII Festival de Dramaturgos Comunitarios Mexicanos, como el Centro Cultural Makarenco, (Chimalhuacán), donde recibirá el “Taller de Elaboración de Instrumentos Musicales con Material Reciclable”, impartido por el Etnomusicólogo, Jonathan Gómez.