Tribunal Electoral de Tlaxcala anula elección municipal en Huamantla
TOLUCA, Edomex., 29 de abril de 2024.- Ante el arranque del proceso electoral local en la entidad, Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), reconoció que la participación de la ciudadanía, mediante su voto, el próximo 2 de junio dependerá en gran medida del comportamiento de los candidatos y las campañas que desarrollen.
“Si vamos a estar en contra de lo que son las descalificaciones, de guerra sucia, de ataques entre candidatos esperemos que sean días en donde se pueda dar un pulso para que la gente pueda votar el 2 de junio de manera consciente e informada y se pueda vivir una fiesta de la democracia”, declaró.
Desde el sector empresarial del estado, dijo, solicitarán que el proceso electoral se lleve a cabo de manera respetuosa privilegiando, dijo, las propuestas.
“Ser propositivos creo que campañas de descalificaciones de guerra sucia de ataques resta mucho a un ambiente político bastante complejo, expuso.
Indicó que es tiempo de ser pro activos y dar soluciones prácticas y viables a los problemas que enfrentan las familias y ante todo lo que vivimos en el Estado de México.
“Estaríamos pidiendo campañas con un orden de ideas que puedan ser propositivas”.
En este sentido reconoció que la esperanza es a no vivir las malas prácticas que todos conocemos en procesos electorales además de que cada aspirante tenga clara sus funciones y cuáles son los requerimientos que debe estar atendiendo de manera inmediata.
La posición es también a que las se hagan con programas claros, planes y tiempos.
Llamó a que los candidatos hagan su parte para no alentar la violencia para que sea cierto la solicitud de un proceso en paz el día de la elección.
En el caso del debate presidencial que se presenta esta misma noche refirió que la posición es la misma no más descalificaciones y ataques sobre quién es más corrupto pues aseguró no ayudan al proceso sino que urgen propuestas Y la atención a la problemática
“El debate pasado fue bastante pobre, faltó presentar propuestas concretas y se basó en ataques”.
Llamó a que todos los aspirantes reconozcan la realidad que viven los ciudadanos antes de pretender cambios desde una esfera que no existe.
“Que haya conciencia de qué hacen falta muchas cosas que hacer en México en muchas materias y partiendo de ahí tenemos que generar propuestas para ver de qué manera se van a empezar a corregir” finalizó.