ALMOLOYA DE JUÁREZ, 10 de mayo de 2020.- El presidente municipal Luis Maya Doro exhorta a toda la población a no dejarse llevar por rumores que buscan únicamente crear pánico y confusión social agravando la delicada situación de salud que vivimos ya de por sí, a causa de la pandemia del Covid-19.
No hay ningún problema, no hay por qué estar alarmados. No existe nada de lo que se está difundiendo. Nadie pretende contaminar sus pozos y manantiales.
Están esparciendo este tipo de rumores en todo Almoloya de Juárez y en otros municipios como Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Otzolotepec, en donde también se difunden los falsos mensajes responsabilizando a los cuerpos de seguridad pública de intentar propagar el virus Covid-19
La Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, Protección Civil, las policías estatal y municipales están para cuidar a nuestra población no para perjudicarlos.
Ya se iniciaron las investigaciones para localizar de dónde y quiénes están difundiendo llamadas telefónicas y subiendo falsos mensajes a las redes sociales para alterar a nuestro pueblo, que se distingue por ser únicamente gente de bien, gente luchona que quiere sólo vivir en paz y tener mejores condiciones de vida.
No pararemos hasta llevar ante la ley y la justicia a aquellos que pretenden, desde el anonimato, crear pánico y romper el orden público.
A todos los habitantes de Almoloya de Juárez les pedimos guarden la calma, confíen en sus autoridades que no los vamos a perjudicar. Su solidaridad nos ayudará a preservar la paz y dar con los responsables. No seas víctima de falsos profetas que buscan solo hacerte daño.
Por tu confianza y apoyo, gracias. Necesitamos de ti.