TOLUCA, Edomex., 17 de junio de 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) llamó a los municipios mexiquenses a conformar de forma rápida las comisiones de Mejora Regulatoria, con el fin de agilizar los trámites pendientes de diversos negocios, por lo que se apoyarán en la legislatura local para que a través de ellos se emita el exhorto formal.

Luego de la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Martín Ramírez Olivas, presidente fundador del CCEM, destacó que ayudará a agilizar los trámites del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), por lo que ahora los municipales deben abonar a realizar sus trámites y sobre todo definirlos para evitar duplicidad con los estatales y/o federales.

Teodoro Martínez, presidente de la comisión de mejora regulatoria del consejo añadió que esperan tener respuesta inmediata para quienes están invirtiendo o tiene proyectos atrasados, pues el rezago va hasta de un año sobre todo en giros con venta de bebidas.

Los municipios de mayor urgencia para el sector empresarial son los de mayor actividad económica como Naucalpan. Al momento únicamente Toluca, Metepec y Tlalnepantla han instalado sus comisiones de mejora regulatoria.