Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 14 de mayo de 2019.- Será en junio cuando las lluvias se regularicen, pues se pronostica que incrementarán ligeramente, sin embargo, lo que resta de mayo se tiene pronosticado con pocas lluvias, así lo señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado de México.
«Se prevé un año seco, estamos, ya es declarado, con fenómeno del niño que es bajo, lo que presentará para mayo baje la media de lluvias y junio ligeramente dentro de la media de pronóstico con ligera a la alza… el fenómeno del niño es muy inestable», expresó Jaime Romero, jefe de proyecto protección a la infraestructura de Conagua en el Estado de México.
Sin embargo, señaló que esta es una oportunidad para llevar a cabo acciones preventivas antes de las lluvias y se eviten inundaciones, asimismo, informó que la dependencia gira recomendaciones a los municipios paga que se lleven a cabo limpiezas en desazolves, causes y drenajes.
Esto principalmente para los municipios de las zonas urbanas, que han presentado inundaciones en años exteriores, como lo es la zona conurbada del Valle de México, la capital mexiquense y otros, «todos estamos susceptibles, que se pretende es aminorar esos riesgos», dijo.