Valle de Chalco, Edomex, 17 de abril de 2020.- El gobierno de Valle de Chalco, apoyará con alimentos y medicinas en sus domicilios de personas contagiadas o sospechosos de Covid-19 que se encuentran confinadas en sus casas para que no salgan y pudieran contagiar a otras personas, anunció en conferencia de prensa el presidente municipal, Armando García Méndez.


El edil confirmó en esta localidad lamentablemente han fallecido cuatro personas por coronavirus, entre ellos un doctor, 12 personas más han dado positivo el estudio de laboratorio, de los cuales cinco están internados en el Hospital Fernando Quiroz de este municipio.


Afortunadamente, agregó, también se cuentan dos personas que han sido dadas de alta, pero permanecerán en sus casas el tiempo que las autoridades de salud les han indicado para evitar una posible recaída.


En ese sentido, el munícipe dijo que a la gente que por sus síntomas no requieren hospitalización, o aquejas personas que esperan el resultado de las pruebas y están catalogadas como sospechosas, y deben permanecer en sus casas, se les va a apoyar llevando a sus domicilios alimentos y medicinas de ser necesario para evitar que salgan.


Insistió también en que la gente que tenga algún síntoma de coronavirus, que no salga para evitar la posible propagación del virus, a ellos recomendó mandar un mensaje de whatsapp a los números 5618336056 y 5618332422, donde les harán un diagnostico previo y en caso de ser necesario, el Ayuntamiento cuenta con una ambulancia especial para ir a sus domicilios y canalizarlos para su atención sin mayor riesgo.


García Mendez explicó que hasta el momento se están atendiendo las recomendaciones del sector salud y que la inminente llegada de la Fase 3 de la Pandemia vendrá con nuevas indicaciones más estrictas de confinamiento; en ese caso, se aplicará de ser necesario medidas restrictivas para la gente que no acate las indicaciones de las autoridades federales.


En el caso de que la situación obligue a un cierre total del comercio, el Ayuntamiento tiene preparado un plan de apoyo alimentario que será repartido casa por casa. Mientras que se analiza la posibilidad de gestionar o apoyar con créditos a los pequeños comerciantes para recuperarse después de pasada la pandemia.