Toluca, Méx. – 17 de abril de 2020. Por tercera ocasión, la mañana de este viernes, personal de la Universidad Autónoma del Estado de México, acompañado de un notario público, informó a los estudiantes que mantienen el paro en las facultades de Humanidades y Ciencias de la Conducta sobre los riesgos de permanecer en dichos espacios, ante la contingencia sanitaria por la Covid 19.


Los directores de ambas facultades, un médico de la institución, así como representantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios, el Abogado General y la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEM, acudieron a las facultades e informaron a los jóvenes sobre la disposición del Gobierno de México para ampliar la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, así como los riesgos y consecuencias de no acatar las medidas preventivas para contener el contagio del virus que provoca dicha enfermedad.


A pesar de ello, los jóvenes se negaron nuevamente a abandonar las instalaciones universitarias, por lo que se les pidió firmar un documento en el que asumen la responsabilidad de permanecer en ellas la cuarentena dispuesta por el gobierno federal, a lo cual también se negaron de nueva cuenta. 


Ante ello, el personal de la UAEM los invitó a cumplir las medidas de seguridad sanitaria dictadas por las autoridades federales y asumidas por la UAEM, cuya inobservancia configura una decisión personal, producto de la previa y libre ponderación. 


Los exhortaron a que en caso de presentar alguno de los síntomas de la COVID-19 o cualquier otra afectación respiratoria, abandonen las instalaciones académicas y busquen atención médica, al tiempo de informar de ello a las autoridades de la institución a través del buzón electrónico [email protected]