CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2019.-  Al lamentar que desde hace tres gobierno se toleró el robo de combustible y no se había atendido, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador advirtió que continuará con el mismo plan del combate al huachicol.

En conferencia de prensa la mañana de este sábado en Palacio Nacional, el mandatario federal cuestionó y condenó el arraigo de estas prácticas y tener como fuente de ingreso la ordeña de combustible con todo el riesgo a pesar de las advertencias. “No vamos a apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, eso está demostrado, no es solución”, señaló, en relación a la explosión de una toma clandestina de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó hasta el momento a 66 muertos.

Acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien confirmó además que suman 76 heridos, el Presidente de México reiteró que su estrategia contra este flagelo continuará como hasta ahora. “Va a seguir el plan. Lamento mucho lo sucedido, me duele, pero tienen que cambiar estas cosas”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.