Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edoméx., 11 de diciembre del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Jaqueline Avilés Álvarez, de 13 años de edad y de Mariel Luna Zamora, de 12 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en los municipios de Chimalhuacán y Naucalpan e integradas al programa Alerta Amber.
Por lo que respecta a Jaqueline Avilés, esta fue presentada por sus familiares ante el Agente del Ministerio Público para hacer oficial su localización.
En entrevista la adolescente refirió que salió de su hogar por voluntad propia, debido a una discusión familiar, además de que el tiempo que se ausentó estuvo en la casa de un amigo en la ciudad de México.
En tanto que Mariel Luna, en entrevista ante el Representante Social manifestó que, debido a una discusión con su madre, decidió irse de su vivienda por voluntad propia, además de que estuvo en la casa de una amiga, que se encuentra cercana a su domicilio.
Las dos menores se encuentran en buen estado de salud y ya fueron reintegradas a su núcleo familiar, por lo que las alertas Amber emitidas para su localización quedaron oficialmente canceladas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que éstos se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.