NICOLÁS ROMERO, Edomex., 21 de febrero de 2029.- Como resultado de las labores de investigación, personal de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron a una menor de edad reportada como desaparecida.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la autoridad competente, el pasado 15 de febrero Sandra “N”, de 15 años de edad, salió con rumbo desconocido de su domicilio ubicado en la comunidad de Santiago Tepetlaxco del municipio de Naucalpan; posteriormente perdió contacto con sus familiares, por lo que efectuaron la denuncia correspondiente.

Con la información aportada, efectivos de la Subdirección de Investigaciones Valle de México y de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares, efectuaron labores de inteligencia en las que se logró detectar la posible ubicación de la adolescente.

Por este motivo se realizó un despliegue operativo en un domicilio en la comunidad de San José del Vidrio del municipio de Nicolás Romero, donde se corroboró que la menor se encontraba en la propiedad que pertenecía a un familiar.

Acorde al protocolo, la joven fue trasladada a la Agencia de Ministerio Público correspondiente, a fin de concluir el procedimiento legal y ser entregada en buen estado de salud, a los padres de familia.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex