CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a la defensa de la vida de todos los seres humanos al condenar las penas de muerte a la que han sido sujetos mexicanos en los Estados Unidos, pero evitó responder cuando se le cuestionó sobre el aborto, publicó Quadratín México.

Durante su conferencia matutina de este martes, señaló no estar de acuerdo con las condenas de muerte aplicadas en el sistema de justicia del país vecino, y anunció que buscará que los consulados defiendan a los paisanos en el extranjero.

López Obrador reiteró su postura de no apoyar la pena de muerte que se aplica en diferentes cárceles del mundo en especial de Estados Unidos, por lo que aclaró que siempre defenderá la vida de las personas.

“Defendiendo derechos humanos, aunque se trate de sentenciados a muerte nosotros tenemos la obligación política, moral de atenderlos, de protegerlos, de defenderlos, nosotros no estamos a favor de la pena de muerte, si en Estados Unidos está establecido este severísimo castigo, nosotros siempre vamos a defender la vida de los seres humanos”, afirmó.