ACAMBAY, Edomex., 17 de enero de 2019.- Tras una breve persecución, y como parte de los operativos instaurados por la Secretaría de Seguridad (SS) contra el robo de hidrocarburo, se logró la aprehensión de una persona en posesión de dos mil 100 litros de carburante.

Una llamada anónima alertó a los efectivos de la SS de que en el paraje denominado Los Conos, de la comunidad de La Tiña, había personas sustrayendo hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al arribar al lugar, se observó una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, de color blanco, cuyo conductor avanzó por un camino de terracería rumbo a la comunidad de Pueblo Nuevo, al percatarse de la presencia policiaca, por lo que se inició la persecución.

Metros adelante, Gerardo “N”, de 27 años de edad, descendió de la misma pretendiendo escapar a pie hacia una zona boscosa, pero se le alcanzó de inmediato.

Al interior de la unidad motora se localizaron dos contenedores con capacidad para mil 100 litros cada uno, uno al ciento por ciento de su capacidad, y el otro al 90 por ciento con una sustancia con características propias de la gasolina y que en su venta de forma ilegal, podría ascender a un aproximado de 30 mil pesos.

El carburante, el vehículo y el implicado por el probable delito de robo de hidrocarburo fueron trasladados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Toluca.