Toluca, Edoméx, 28 de septiembre del 2016.- Por espacio de hora y media, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer lo que considera sus logros a lo largo de cinco años que lleva de mandato. A un año de que termine su gestión, el abogado de profesión enumeró sus actividades al frente de poco más de 17 millones de habitantes.

A continuación, parte de la numeralia más importante de su gobierno para que usted las analice y evalúe su desempeño:

Educación: El sistema educativo es el más grande del país con cuatro millones 806 mil alumnos atendidos por 251 mil maestros en más de 24 mil servicios. En el estado de México se han entregado más de 15 millones 196 mil paquetes y vales de útiles escolares en cinco años. En cinco años de gobierno han beneficiado a 459 mil 277 alumnos con una inversión de más de mil millones de pesos. Más de un millón 300 mil becas y estímulos otorgadas en cinco años.

En materia deportiva y cultural, el gobernador dijo que hay tres obras monumentales de Jorge Marín instaladas en territorio mexiquense; seis escultoras de Rodrigo de la Sierra; hay dos medallistas olímpicos premiados internacionalmente; en la entidad ha habido nueve competencias nacionales e internacionales; han construido siete ciclovías construidas en diversos municipios; una pista de remo y canotaje en el estado y se construye en Ecatepec un Auditorio Metropolitano. Mencionó la reconstrucción del Teatro Morelos y que se invirtió un millón 800 mil pesos para el mantenimiento de Centros Deportivos Estatales.

En materia de Desarrollo Social y atención a grupos vulnerables, el jefe del poder Ejecutivo estatal manifestó en su Informe de Gobierno que más de 642 mil mujeres han recibido apoyo del Programa Mujeres que Logran en Grande en cinco años de gobierno. En el documento se detalla que 102 millones de desayunos fríos y raciones vespertinas para estudiantes; siete millones 600 mil beneficiarios de programas sociales; se entregaron 28 millones 600 mil canastas alimentarias; cinco mil pisos y techos firmes construidos; 29 mil jefas de familia beneficiadas con seguro de vida; 38 mil estufas ecológicas entregadas; 10 mil beneficiarios del programa Apadrina a un niño indígena; 160 mil personas afiliadas a Prospera y Pal Sin Hambre; 642 mil apoyos para mujeres; 713 comedores comunitarios instalados y 832 mil afiliaciones al Seguro Popular.

En el rubro que más demanda atención de los mexiquenses, la Seguridad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas describe en el V Informe de Gobierno que se instalaron 10 mil cámaras de videovigilancia en vialidades; 40 bases de operación mixta operan en la entidad; pusieron el C5, Centro de Monitoreo más grande en Latinoamérica; 213 patrullas entregadas para reforzar el Mando Único; 10 mil armas de fuego destruidas con el Programa Canje de Armas; 34 mil policías capacitados y especializados; en marcha Plan Tres para proteger a los usuarios del Transporte Público; más de 800 elementos integran la Fuerza Especial de Seguridad; 119 municipios integrados al Mando Único; seis mil casos de fraude, extorsión y robo de identidad detectados por la policía cibernética; 17 mil presuntos responsables de delitos detenidos a través del Plan Tres y 54 personas rescatadas por la Policía Especializada de Alta Montaña.

¡Usted tiene la última palabra!