TENANCINGO, Edomex., 18 de enero de 2019.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro personas, dos de estas mujeres, probablemente involucradas en la venta de estupefacientes, y les aseguraron 102 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal, así como una báscula “gramera”.

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad que se implementa en el territorio mexiquense, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban sus patrullajes en la colonia San José el Cuartel cuando observaron a los imputados a bordo de dos motocicletas.

En  la calle Juan Escutia, los Policías Estatales les solicitaron su consentimiento a los tripulantes de ambas unidades para realizarles una inspección de rutina.

De acuerdo al protocolo de actuación, y respetando en todo momento los derechos humanos de los sospechosos, éstos fueron revisados corporalmente, lo que derivó en el aseguramiento de 102 bolsas de plástico con una sustancia conocida como cristal, una báscula gramera y dinero en efectivo.

Larissa Jasseli “N” y Janine “N”, ambas de 26 años de edad, así como Mario “N” y Gustavo “N”, de 32 y 22 años de edad, fueron trasladados, junto con la supuesta droga y los automotores asegurados, a la Agencia del Ministerio Público, correspondiente  donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Al verificar el estatus legal de los vehículos, una Yamaha 2017, color rojo con blanco, y una Italika 2007, se descubrió que la primera contaba con reporte de robo vigente, emitido el pasado 13 de enero.