SANTA MARÍA RAYÓN, Edomex., 18 de enero de 2019.- El gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, acompaña la creación de la Guardia Nacional, al apostar que sus uniformados vendrán a reforzar la seguridad en el Estado de México, al reducir los índices delictivos.

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, confirmó que están a favor del nuevo cuerpo militar de élite, aunque esperarán que la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se apruebe de manera definitiva.

Resaltó que al ser una reforma constitucional, la creación de la Guardia Nacional deberá ir a los 32 Congresos Locales y será el momento en que la entidad fijará una postura abierta.

“La postura del Gobierno del Estado es acompañar al Gobierno Federal, esto todavía está en el Senado, esperemos que en los próximos días ya se de una capitulación definitiva, tendrá que venir al Congreso constituyente que el Congreso Local. El ejecutivo, como lo ha mencionado el Gobernador, está acompañando al Gobierno Federal en todas estas medidas“, declaró.