TAURO

Y sigue la mata dando. Miles de explicaciones y justificaciones. Que aguantemos, y hasta que seamos patrióticos. Mientras las invitaciones al estoicismo siguen, también las filas interminables en gasolineras.

Tauro, las constelaciones huachicoleras desnudaron a empresarios corruptos en la venta de combustible, y la comodidad de una ciudadanía que le vale de dónde venga la gasolina, (mientras su tanque tenga), y que ha hecho que, escenas en donde hasta a golpes se agarran por ganar un lugar en la fila, se multipliquen.

¿Hasta cuándo? Nadie sabe.

LEO

El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, junto con la fuerza de la vía láctea y la fuerza del Ejército, ha reforzado la seguridad en las gasolineras. ¿Qué sabe Del Mazo, como para pedir la presencia militar en esos lugares? ¿Acaso alguien pudiera estar interesado en desatar la guerra con el pretexto de la gasolina, y tomar por asalto los establecimientos? ¿Es pura precaución?

Las estrellas callan. 

VIRGO

¿Eres Virgo y trabajas en el Ayuntamiento de Naucalpan? Te pedimos que si mañana llegas a trabajar lleves tu sillita, banquito, mesita, lápices, hojas, engrapadoras y, si tienes sellos – aunque sean del Pato Donald-, también, pues la pasada administración se llevó hasta los lavabos. Rateros inmisericordes los panistas que dejaron al municipio sin recursos, y hasta sin llaves en los lavaderos.

¿Y los culpables? Ojalá la nueva presidenta, Patricia Durán, actúe contra el agravio. Ya la Osa Mayor no está para perdonar raterías.