TOLUCA, Edoméx, 28 de diciembre del 2016.- Para el director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Fernando Fabricio Platas Álvarez, es importante recalcar que las manifestaciones de los atletas paralímpicos se deben a que no les habían pagado en tiempo y forma el monto de sus becas, pero señaló que ya se han sentado a platicar y hasta este momento ya se normalizaron los pagos.

Sobre los recortes presupuestales, el medallista olímpico mencionó: “hasta el día de hoy no afectarán al sector, porque tenemos el mismo presupuesto que el del año pasado, es decir, casi 195 millones de pesos, con lo que tendremos que salir adelante con todos los proyectos planteados con el gobernador”.

Platas Álvarez expresó que entre el 40 y 50 por ciento de ese presupuesto se destina a gasto corriente, pero muchos proyectos que se están llevando a cabo han sido etiquetados con anterioridad. El entrevistado acotó que los seriales, las maratones, el campeonato nacional de sillas de ruedas, la terminación de un deportivo en Acolman; el área de remo y canotaje en Villa Victoria; el gimnasio y la construcción de albergues en el Centro Ceremonial Otomí son obras que han sido trabajadas durante su gestión y en el que han invertido más de 300 millones de pesos.

Los temas de prevención que tanto han pregonado en la administración de Eruviel Ávila Villegas, a través del deporte, la cultura y la educación, son fundamentales para la política social en el estado de México, por lo que continuarán desarrollándose en el 2017, más allá del proceso electoral que se avecina. Externó que serán muy cautelosos para que no sean tomados como programas asistenciales electoreros.