OTUMBA, Edoméx., 1 de diciembre del 2016.- Entre gritos de “fuera” y ” eres un mentiroso” se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal, José de Jesús Alfaro Rojas. 

En esta sesión Solemne de Cabildo el primer regidor, Máximo Gallegos Bojorges; el séptimo regidor, Carlos Campos Sandoval y la octava regidora, Alicia Edith Franco Miguel, abandonaron el estrado en protesta sobre el resultado de estos meses de gobierno. 

Mientras tanto los vecinos inconformes al escuchar las cifras y obras, que mencionaba el edil, durante su gestión levantaron pancartas en las cuales se podía leer ” Fuera el nepotismo” ” Quién te aprobó el informe” “exigimos que retires los tráileres de tu primo Jorge Alfaro”. 

Ante unas 500 personas reunidas en la explanada municipal de Otumba, la mayoría trabajadores del ayuntamiento, Alfaro Rojas, continuaba dando cifras y logros ante la inconformidad de los manifestantes.

Hilario Gutiérrez Pérez, presidente de la sociedad de los padres de familia de la escuela Vicente Guerrero, de la comunidad de Cuatlancingo, dijo que no estaba de acuerdo con el informe del presidente ” que no diga mentiras, ya que él está comentando que entregó pantallas en la escuela y no es cierto”. 

Para apoyar al presidente municipal, trabajadores lanzaron porras, y los inconformes sus gritos de repudio por lo que en momentos no se podía escuchar el mensaje del presidente municipal. 

Entrevistado al finalizar el evento, el mandatario local, dijo que los habitantes de Otumba están en libertad de expresarse ya que es un derecho que “la Constitución Política la consagra en el artículo 7 y sexto constitucional”. Al referirse al tema de nepotismo, aclaró que ningún familiar labora en su administración.