TOLUCA, Edoméx., 1 de diciembre de 2016.- El diputado federal Alfredo del Mazo Maza, una de las figuras políticas a la que se le perfila como un «fuerte» aspirante para obtener la candidatura del PRI y competir por la gubernatura del Estado de México, reconoció que la elección a celebrarse el 4 de junio del próximo año, será muy competida.

Luego de asistir como invitado especial al primer informe del alcalde de la ciudad, el primo de Peña Nieto, Alfredo del Mazo, consideró en entrevista que su instituto político ha realizado lo necesario para ratificarse al frente del gobierno mexiquense, ya que en los últimos doce años se ha gestionado e invertido un gran número de recursos económicos en el territorio estatal.

Por lo anterior, consideró que, aunque el proceso de sucesión gubernamental será competido, dijo que no hay riesgos de que su partido político, el PRI, deje el gobierno estatal.

Precisó que se tiene avances considerables en algunos sectores y en otros faltan acciones por realizar, aunque subrayó que el ex gobernador y hoy presidente del país Enrique Peña y el actual mandatario Eruviel Ávila, han realizado diversas acciones en beneficio de la población.

El también hijo del ex gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, concluyó diciendo que por el momento él se mantiene al frente de la curul federal y esperará los tiempos que determine su partido político para tomar una decisión sobre su posible participación en la búsqueda de la candidatura para competir por la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.