CHICONCUAC, Edoméx., 12 de octubre del 2016.- Un contingente de más de 300 vecinos y comerciantes de Chiconcuac, marcharon por calles de esa localidad, por la carretera federal Texcoco-Lechería y llegaron a la presidencia municipal, para exigir mayor seguridad y el respeto a su dignidad.

Los manifestantes en su mayoría ataviados con ropa blanca, cerraron por casi una hora la carretera, mientras marcharon desde la entrada de Chiconcuac frente a Acuexcomac en San Salvador Atenco, para reingresar a su municipio por la entrada del lado de La Feria del Caballo y de ahí llegar hasta la presidencia municipal.

Lanzando consignas de que son más de 17, así como el rechazo al mando único, porque aseguran que han aumentado el índice delictivo en la zona, el grupo de vecinos y manifestantes reclamó a Rigoberto Flores Sánchez presidente municipal de dicho municipio, por negarse a atender su demanda de seguridad y cumplir para lo que fue electo.

Encabezados por el expresidente municipal Efrén González Delgado, los pobladores, exigieron la destitución del Comisionado de Seguridad Pública en este municipio, por no combatir a la delincuencia.

Ya frente a la presidencia municipal, las autoridades locales pidieron dialogar con una comisión, sin embargo, los pobladores exigieron que se hablara con todos, para que el alcalde vea que no solo son 17 personas, ni el expresidente municipal, si no es todo el pueblo y los comerciantes que ya están cansados de la inseguridad en este municipio.