TEOTIHUACÁN, Edoméx., 12 de octubre del 2016.- Para promover turísticamente la región se realizará el 5 y 6 de noviembre el festival de globos Balloon Fest MX «Teotihuacán 2016» en donde se espera la asistencia de cerca de 15 mil personas.

Miguel Ángel Medellín director del festival mencionó que se planea que este festival, sea el segundo más importante de México, ya que en Teotihuacán existen ocho empresas de globos aerostáticos, que participarán en el evento.

Explicó, que en la zona vuelan cada fin de semana 500 pasajeros en globos aerostáticos, por lo que es un producto turístico que ha beneficiado a la región.

“Los festivales de globos son una nueva alternativa de recreación y promoción turística. Despiertan enorme interés en las personas, debido a la belleza del espectáculo, colorido y majestuosidad de los aerostatos y globos de cantoya; por todo esto atraen un gran número de turistas tanto nacionales como extranjeros”, dijo.

Explicó que el 5 y 6 de noviembre el armado e inflado de los globos aerostáticos comenzará a partir de las 6:30 de la mañana para que a las 7:00 realice el vuelo libre sobre las pirámides.

En el Balloon Fest MX, se contempla una derrama económica de más de 10 millones de pesos, para beneficiar a los artesanos de la región mediante la comercialización de sus productos.

Entre otros de los atractivos que los asistentes podrán apreciar se encuentran el anochecer mágico, donde se soltarán cientos de globos de cantoya «que iluminarán el cielo para pedir por la paz y los buenos deseos para nuestro país”. Participarán 20 grupos representativos de varias ciudades con monumentales globos de cantoya.

“El volar en globo aerostáticos sobre Teotihuacán se ha convertido indiscutiblemente en una actividad alternativa para el turista, formando parte de sus paisajes ya que promueven desde el aire sus atractivos naturales, los globos de cantoya son un espectáculo que engalana momentos que queremos sean inolvidables”, apuntó Miguel Ángel Medellín.