TOLUCA, Edomex, 13 de mayo de 2020.- Músicos y artistas independientes del Estado de México, realizarán una marcha en protesta, luego de no recibir respuesta favorable al pliego petitorio que enviaron al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, en la búsqueda de apoyo por las afectaciones que han sufrido al quedarse sin ingresos, derivado de la emergencia sanitaria por Covid 19.

Fernando Cuevas García, representante del colectivo Solo 1 Voz, informó que la Secretaría de Desarrollo Social les respondió que la petición para que se les dotara de una despensa alimentaria cada quince días durante la contingencia, no era posible, pues las canastas ya cuentan con un padrón de beneficiarios. Respecto a su solicitud de un apoyo económico de dos mil pesos mensuales, no obtuvieron respuesta.

El representante, se dijo molesto y desconcertado por la falta de empatía con la población que está sufriendo la falta de ingresos, que de acuerdo al movimiento son más de 4 mil personas, entre cantantes, mariachis, payasos, grupos y bandas musicales.

Por ello, llamó al gremio a levantar la voz y exigir sus derechos, “vamos a hacer una marcha el día viernes, pacíficamente pero con la libertad de exigir nuestros derechos, ahora si vamos a levantar la voz, es necesario”, expresó, sin especificar la logística de la protesta.