Villa Victoria, Edomex,. 7 de Octubre 2019.- El presidente municipal, Mario Santana Carbajal refrenda su compromiso con el sector educativo, al hacer entrega de los títulos de propiedad a la Escuela preparatoria Oficial (EPO) No.360 y al preescolar “Estefanía Castañeda” de la Colonia Gustavo Baz Prada, así como a la primaria “Miguel Hidalgo” y el Jardín de Niños de San Joaquín del Monte.

Durante la ceremonia, el presidente municipal refirió que con esta entrega se cumple un sueño de los padres de familia: tener certeza jurídica sobre los terrenos que albergan las  instalaciones escolares; a la vez concede al cabildo la oportunidad de refrendar su compromiso con la comunidad estudiantil, para seguir invirtiendo recursos en mejorar la infraestructura en cada uno de los planteles.

Ante  Fred Santana Rebollar, director de Gobierno en la Región Valle de Bravo;  la supervisora escolar 043, Blanca Iris Leiva Castro, el edil señaló que Villa Victoria tiene fincados sus anhelos de crecimiento y desarrollo en la educación: “Aquí a todos nos ha quedado claro que la educación no es un gasto,  es una inversión; pues todos queremos que nuestros hijos sean buenos ciudadanos, que tengan una carrera, que no sufran por las escuelas”.

 Mario Santana insistió que el objetivo del gobierno municipal es que todos los niños y jóvenes de Villa Victoria tengan la oportunidad de estudiar; que la falta de escuelas y maestros no sean el pretexto para que trunquen su preparación.

Señaló que en este esfuerzo Villa Victoria cuenta con el apoyo serio y responsable del gobierno estatal, así como la disposición del cabildo para destinar recursos, por eso pidió a todos unirse a esa labor que se emprenderá en beneficio de cada una de las escuelas, pues consideró que  la educación no tiene colores ni fronteras, pero sí  tiene muchas voluntades y en esas voluntades tienen que estar todos, ciudadanía y gobierno.

 En se sentido, el presidente municipal refirió que el próximo año emprenderán la construcción del preescolar en Colonia Gustavo Baz Prada, donde también seguirán trabajando en la preparatoria; además, en San Joaquín del Monte tienen el compromiso de edificar la secundaria y apoyar al resto de las escuelas.

En el evento estuvieron presentes: Sandra Rojas Becerril,  coordinadora de asuntos agrarios; Verónica Cárdenas Salsido, directora del Jardín de Niño “Estefanía Castañeda” de la Colonia Gustavo Baz Prada; Idalia Cataño Morales,  de la primaria “Miguel Hidalgo” de  San Joaquín del Monte; María Concepción Balderas Cervantes, de la Escuela Preparatoria Oficial No. 360; la coordinadora de Educación y Salud del Ayuntamiento, Laura Colín Santana; personal docente, alumnos, padres de familia.