Toluca, Edomex, 22 de noviembre de 2021.- Con la suspensión de eventos sociales, fiestas patronales, eventos masivos y la prohibición de tocar en vivo en los establecimientos debido a la pandemia de Covid19, los músicos pasaron días complejos para llevar sustento a sus familias, por eso una de sus plegarias es tener más trabajo para recuperarse.

Dicha petición la hicieron ante Santa Cecilia, patrona de los músicos, en su homenaje este lunes 22 de noviembre. “Que nos de chamba y ya retire la pandemia, que haya más festejos para que tengamos trabajo todos, mariachis, bandas, norteños, tríos, solistas”, expresó uno de los músicos fieles.

En sus 50 años como integrante de un grupo norteño, el músico agradeció que siga llevando alegría a la población y lamentó que algunos compañeros fueran afectados por el virus.

Durante la celebración eucarística en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced en Toluca, el párroco Arcadio Bernal destacó que tras los casi dos años complicados para la población, la música es vía para alegrar, reconfortar y acercar a Dios.

“Sigan teniendo ese buen propósito de que mediante su música lleven alegría solaz a nuestras vidas cotidianas, …que están llenas de preocupaciones, de inquietudes, sin embargo, mediante la música hacen olvidar esas preocupaciones, esas penas, y que Santa Cecilia los siga auxiliando”, dijo.