TECÁMAC, Edoméx., 26 de octubre del 2016.- Un total de un millón 7, 520 pesos han sido entregados en aparatos electrodomésticos a las personas que han participado en el programa Canje de Armas implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional y 51 ayuntamientos del Estado de México comprendidos en la 37 zona militar.

Así lo dio a conocer el general de brigada y responsable de dicha zona, ubicada en el municipio de Tecámac, Raúl David Guillén Altuzar, quien añadió que en este año, la SEDENA logró el acopio y destrucción de 350 armas cortas, 127 armas largas, 112 cargadores, así como 6 mil 200 cartuchos de diverso calibre.

Añadió que también, la población civil ha entregado 57 granadas, mismas que también han sido destruidas, todo ello, con la finalidad de evitar un mal manejo de este armamento y se registre una tragedia familiar y sus posteriores consecuencias.

El general Guillén Altuzar refirió que el programa forma parte de las actividades de apoyo que el Ejército Mexicano realiza en las tareas para coadyuvar a la tranquilidad de las familias mexiquenses.

También enfatizó al señalar que durante los recorridos que lleva a cabo el Ejército en la denominadas Bases de Operaciones Mixtas, en los 51 municipios que corresponden a la zona militar 37, solo es en apoyo a las labores que corresponden por facultad y ley a las autoridades civiles y policiacas de la entidad.