OTUMBA, Edoméx., 23 de diciembre del 2016.- Habitantes del Valle de Teotihuacán solicitan mayor vigilancia en esta temporada decembrina, ya que aumentan considerablemente los asaltos en el transporte público.

Sobre todo, en las comunidades alejadas de los municipios de Axapusco y Otumba, ya que los habitantes de estos lugares son víctimas de la delincuencia.

Esta situación aumenta en la temporada decembrina, ya que muchos usuarios del transporte público, reciben bonos o su aguinaldo, por lo que solicitan mayor seguridad  y la presencia de los uniformados en las carreteras.

Los pobladores solicitaron apoyo a la dirección de Seguridad Pública municipal y a la policía estatal que opera en la región.

A su demanda se unieron vecinos del municipio de Otumba, quienes aseguran que sobre la autopista México -Tuxpan, la cual utilizan para trasladarse también a la Ciudad de México, es uno de los puntos donde los asaltantes despojan a pasajeros y chóferes de sus pertenencias.

Los habitantes mencionaron, que no quieren ser víctimas de la delincuencia y les quiten su aguinaldo o los despojen de un patrimonio que forjaron durante el año que está por terminar.