CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril de 2019.- La nueva pareja de Marijo Sánchez y Alejandra Estrella se llevó la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, en la tercera jornada del Grand Prix FINA de Clavados, de Calgary, Canadá.

Detrás de la las medallistas de serie mundial Meaghan Benfeito y Mckay Cael, de Canadá, quienes fueron medalla de oro con 305.85, las mexicanas se ubicaron segundas después de cinco saltos en los que acumularon 281.04 puntos. El bronce quedó en la dupla británica de Phoebe Bants y Eily Martin, con 240.54.

Otra buena actuación de la jornada para Marijo Sánchez, fue a lado de Diego Balleza para quedar cerca del podio de la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, donde terminaron en el cuarto sitio.

Balleza y Sánchez sumaron 289.08 puntos, en prueba ganada por los chinos Zewei Wang y Yijin Xu, medalla de oro con 321.54.

En otros resultados de los seleccionados nacionales presentes en Calgary, destaca la presencia de Melany Hernández, seleccionada olímpica en Río 2016, en la final del trampolín de 3 metros individual femenil, donde concluyó sexta con 270.50. La medalla de oro correspondió a la local Jennifer Abel, medallista olímpica y mundial, con 334.55.

De igual forma, el sexto puesto de Diego García y Julio Rodríguez, en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, con 345.54, en una final donde los canadienses Francois Imbeau Dulac, se llevaron la primera posición con 398.73.

Este domingo caerá el telón del Grand Prix FINA de Clavados, con sede en Calgary, Canadá, que sirve de fogueo a los seleccionados nacionales con miras al clasificatorio del próximo mes de mayo para los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales FINA de Corea.