ZINACANTEPEC, Edomex., 07 de abril de 2019.- Cerca de 500 corredores participaron en la 1a Carrera por causa la Hora del Planeta  7k, 14 y 2.5 km en el municipio de los murciélagos en Zinacantepec, dónde se rifaron grandes premios y hubo más de 50 mil pesos en premiación.

La justa comenzó a las ocho de la mañana, en las categorías juvenil, máster, veteranos e infantiles en ambas ramas.

En la presentación de la carrera, acudió el Presidente Municipal De Zinacantepec, M.C. Gerardo Nava Sánchez, Silvia Karina Montes de Oca Acevedo Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Cinthya Berenice Oro Mondragón  Directora del Instituto Municipal de la Juventud  e Iván Orozco Camacho Coordinador de Gestión Integral de Residuos de la dirección del medio ambiente. 

En tanto que Felipe Suárez director de PAVIGUE, estuvo a cargo de la logística del evento, cuya salida y meta fue en palacio municipal de Zinacantepec.

Los ganadores en la distancia de 7km fueron en la rama varonil; 1er lugar Carlos Aldama Torres, Aurelio Sánchez y Rodolfo Bernal.

En la rama femenil 7km, el primer lugar fue para Gabriela Eleno, seguida de Soraya Ramírez y Génova Kigen.

En los 14 km, rama femenil fue para Yenni Susano, Miriam González y Daniela Barrera. En la varonil se la adjudicó Jairo González, seguido de Stephen Kibet y Moisés Wanyoike.