CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2016.- México se encuentra por arriba del promedio en aprendizaje de ciencias entre los países latinoamericanos con 416 puntos, así como Brasil, Perú y República Dominicana; a la par de Costa Rica y Colombia, y muy por debajo de los primeros lugares que son Singapur (556), Japón (538) y Estonia (534).

De acuerdo a lo expuesto por el doctor Eduardo Backhoff, miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), México es el segundo país de Latinoamérica con la menor brecha en el aprendizaje de esta materia.

Al presentar el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), por nivel de desempeño, el 52 por ciento de los estudiantes mexicanos logran los aprendizajes suficientes en Ciencias. Sin embargo, la tendencia de los resultados no son estadísticamente significativos, lo que significa que no hubo cambios reales de 2006 a 2015. Los demás 71 países sí mostraron cambios significativos.

LEER MÁS: QUADRATIN MÉXICO