Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex., 5 de octubre 2016.- Soldados de la 37 Zona militar recorrieron algunas casas afectadas por las explosiones en una mina de la que se extrae material pétreo para las obras del aeropuerto en el ex lago de Texcoco, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), le pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mayores datos por los daños a viviendas.
Uno de los militares recorrió algunas casas en Tlalmimilolpan donde pudo constatar que había fracturas en las paredes, aunque, faltaron otras viviendas por recorrer en más unidades habitacionales.
Los vecinos comisionados en dar seguimiento a los daños a casas por las explosiones en una de las minas, convocaron a una reunión comunitaria el próximo viernes 7 de octubre, para iniciar un censo sobre las casas que tienen algún daño por los movimientos telúricos que se registraron desde el mes de mayo pasado.
La reunión será en el preescolar Juana de Arco, ubicado en las avenidas Vía Láctea y Osa Mayor a partir de las 10 de la mañana.
Hace más de una semana fue la primera visita de los militares para hacer un recorrido en las minas, donde se encontró en una que se le conoce como El Zapote donde se confirmó el uso de explosivos, aunque no se sabe en qué cantidad.