ECATEPEC, Edomex., 17 de febrero de 2019.- Al encontrarse en el plan de las 17 regiones con mayor inseguridad a nivel país, Ecatepec ha triplicado su estado de fuerza, más de las instancias federales que las estatales, confirmó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

La federación planteó movilizar a 600 elementos de La Marina, a los municipios donde se registra una mayor tasa de homicidios dolosos y quienes han empezado a llegar desde la semana pasada.

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, indicó que en breve en el municipio del Valle de México, arribarán más elementos de la milicia, aunque con los anteriores esquemas la presencia policial se ha incrementado y se distribuye la misma a 16 de sus colonias, además también brindan patrullajes a 65 más de otras demarcaciones.

Cifras oficiales hablan que Ecatepec ocupa el primer lugar en el robo de vehículos, además se concentran mayores casos de homicidios dolosos, como delitos de género, entre ellos el feminicidio.