Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Mario C. Rodríguez

Morena agarrará de todo en Edomex

Mario C. Rodríguez/Quadratín Edomex
 
| 12 de enero de 2018 | 12:36
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 12 de enero de 2018.- Morena recibirá a militantes de otros partidos, así como a los ciudadanos que deseen sumarse a este proyecto político, indicó Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México. Además, de garantizar que la coalición con otras dos fuerzas esté concluida a más tardar el próximo 20 de enero, la cual es una instrucción del Comité Nacional.

“Morena ha definido como una línea política estratégica la apertura absoluta total a diferentes militantes y ciudadanos sin partido”, aseguró en rueda el dirigente estatal la mañana de este viernes en la Ciudad de Toluca.

“Morena se sigue manteniendo en el Estado de México como la primera fuerza Político-Electoral”, aseguró Duarte Olivares, por lo que confían podrían ir por las dos plazas en el Senado de la República y el Congreso local, el cual dijo, urge aumentar la presencia en aras de empujar su proyecto, además de gobernar la mayoría a través de los ayuntamientos. En este entendido, aseguró que cuentan con una preferencia del electorado del 80 por ciento en el Estado de México.

Por otra parte, ya están por avanzar a nivel local en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), la cual tendrá que ser formalizada a más tardar el próximo 20 de enero. “Tengo confianza en que la dirección nacional y las direcciones locales de estos dos partidos nos va a apoyar”, dijo Duarte Olivares, ya que la instrucción viene desde estas instituciones nacionales.

Con respecto a la coordinación de los municipios de la geografía mexiquense, aseguró que no hay temor en una fractura interna del partido, ya que estas han sido discutidas de manera adecuada “Yo no veo 20 por unanimidad, 27 coordinadores, y en el 100 por ciento no hay queja”, dijo.

Por otra parte, Delfina Gómez Álvarez aseguró que fortalecerán las estructuras del partido en aras de ganar la elección y comentó que en este 2018 concretarán la victoria, ya que cuando compitió como aspirante a la gubernatura del Estado de México dejó un aumento considerable con respecto a los simpatizantes de Morena.

Durante la conferencia estuvieron presentes Juan Rodolfo Sánchez, coordinador de organización municipal de Morena en Toluca y Ricardo Moreno, representante de este partido en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quienes dijeron empujarán al partido con la intención de asegurar el mayor número de distritos y municipios.